Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Importancia educación vial en la escuela

Si queremos que nuestros hijos, cuando lleguen a adultos se comporten de una manera cívica en la carretera, lo ideal sería que adquiriesen buenos hábitos desde pequeños. Por esto, es muy importante que desde una edad temprana vayan conociendo las distintas normas y reglas que existen y el por qué. Esta tarea la tienen que llevar a cabo tanto los padres en casa como los profesiones en el colegio.

La Fundación CNAE han elaborado programas educativos para los niños. Estos programas lo puedes ver haciendo clic aquí. No obstante, padres y madres pueden ir enseñando a sus hijos los aspectos básicos como:

  • Dar un paseo en bicicleta: es una actividad que a tu hijo le va a resultar divertida y, al mismo tiempo, aprenderá a circular por las vías establecidas para este tipo de vehículos y otras normas de seguridad.
  • Salir a caminar es una buena manera de enseñarles el significado de los pasos de peatones, qué significan los colores de los semáforos o incluso las señales.
  • Es importante cuadno vas en coche con tu hijo explicarle algunos conceptos y explicarles si saben ciertas cosas como por ejemplo, el por qué os habéis detenido en un STOP.

Hay muchas formas de familiarizar a los jóvenes con los principios de seguridad vial, pero lo más importante es que aprendan a respetar las reglas desde pequeños.

En la Autoescuela León Capital somos grandes especialistas, con una dilatada experiencia de más de 50 años formando a conductores en León.